top of page

Nacional | Salvador Nasralla dice que Fundara un nuevo partido para la gente que lo acompañó


LA TRIBUNA HN | El excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, anunció que en los próximos días fundará un nuevo partido político para albergar a “toda la gente” que lo acompañó en las pasadas elecciones del 26 de noviembre.

“Cuando digo que voy a fundar un partido político no es para dividir la Alianza, porque de hecho yo soy un pedazo de la Alianza como son otros partidos”, dijo.

“Formaré un partido no con propósitos mediatos y es para que “esta multitud” de personas que son nasrallistas tengan un asidero para estar con gente decente y anticorrupción”, agregó el presentador de televisión.

“Yo no voy a formar un partido para comandos. Si voy a fundar un nuevo partido es para darle cabida a la gente que me acompañó y votó por mí en las elecciones pasadas”, dijo.

Lo anterior es una velada crítica a lo resuelto por la asamblea de la Alianza de Oposición, cuyo coordinador Manuel Zelaya, reveló que conformará unos 10 mil comandos para promover la insurrección.

“Le digo a la gente que me acompañó que vamos a fundar una nueva fuerza política, “vamos a partir de cero”, insistió Nasralla.

Aclaró que “no le está negando a la gente la oportunidad de participar pues van a fundar un verdadero partido anticorrupción, aunque tendrá otro nombre”.

“Pero a toda la gente que me ayudó con el Partido Anticorrupción le digo que hay un nuevo partido que se formará en los próximos días y que servirá para alojar a todas esas personas”.

PAC

Nasralla fundó el Partido Anticorrupción (PAC) y con el cual participó y perdió en las elecciones del 2013, cuando resultó triunfador el ahora Presidente Juan Orlando Hernández.

Luego el PAC pasó a manos de Marlene Alvarenga.

Posteriormente, el candidato de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, convenció a Nasralla para que participara como presidenciable en esa coalición integrada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación y Unidad (PINU) de cara a los comicios del 26 de noviembre anterior.

De igual manera, en esa oportunidad, los esfuerzos de Nasralla por asumir el poder resultaron fallidos, al perder de nuevo los comicios, en los cuales resultó triunfador otra vez el actual gobernante Juan Orlando Hernández.

Ahora, al parecer el presentador de televisión probará suerte por tercera ocasión, pero con un nuevo partido.

Según analistas, con esa decisión, Nasralla se pretende demarcar por enésima ocasión de la Alianza de Oposición cuya dirigencia y bases han cuestionado el carácter voluble del exaspirante.


Publicidad

bottom of page