top of page

Nacional | Presidente Hernández llama a vacunarse contra la influenza


LA TRIBUNA HN | El presidente, Juan Orlando Hernández, llamó este lunes a la población a que visiten los centros asistenciales del Distrito Central y San Pedro Sula para que los vacunen contra la influenza H1N1.

“Por favor los que viven en Tegucigalpa y el departamento de Cortés, acudan al centro de salud o al hospital más cercano para que les puedan aplicar esta vacuna”, dijo el gobernante.

El gobierno junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estructuraron un mecanismo de prevención, vacunación, tratamiento en el caso de la gripe que ha causado la muerte de 10 personas.

“En este momento se le da prioridad al Distrito Central, departamento de Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés”, subrayó.

Las mujeres embarazadas, la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas no trasmisibles son prioridad para vacunar.

Los que son hipertensos, diabetes, cáncer, problemas en los riñones son las personas a quienes se les está dando prioridad para vacunar hoy, manifestó el mandatario.

Hernández dijo que son 1.9 millones de vacunas disponibles y el medicamento para quienes están afectados.


Publicidad

bottom of page