top of page

Internacional | Un sismo de 5,9 grados sacude Nicaragua


El sismo, que ocurrió a las 12:20 de la madrugada, se sintió en Managua, León, Chinandega, Ciudad Sandino, Chichigalpa, Mateare

LA TRIBUNA | Managua.- Un sismo de 5,9 grados de magnitud sacudió en la madrugada de hoy parte de Nicaragua, sin que se informara de víctimas ni de daños, según los medios locales.

El Instituto nicagüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el terremoto se produjo a las 00.20 hora local y su epicentro se localizó frente al municipio de Puerto Sandino, a 18 kilómetros al suroeste de La Paz Centro y Nagarote a 79 kilómetros de profundidad, según recogen El Nuevo Diario y La Prensa.

El movimiento telúrico se sintió en Managua, León, Chinandega, Ciudad Sandino, Chichigalpa, Mateare, Granada, Carazo, Masaya, entre otros lugares.

Ciudadanos de los departamentos de Chinandega, León , Masaya, Rivas, Granada y Managua relataron a medios locales haber sentido “muy fuerte” el temblor, recoge El Nuevo Diario.

Según el Ineter, este fenómeno está relacionado con “el choque entres las placas tectónicas Coco y Caribe”.

Debido a la alta sismicidad de Nicaragua, la capital Managua ha sido destruida casi totalmente ya en dos ocasiones por grades terremotos en marzo de 1931 y el 23 de diciembre de 1972. EFE


Publicidad

bottom of page