top of page

Nacional | Anduray: “Al único que le interesa” la reelección es a “Mel” Zelaya


LA TRIBUNA | El tema de la reelección presidencial “al único que le interesa” es a Mel (Manuel) Zelaya, de cara a las próximas elecciones generales del 2021.

El dirigente nacionalista Fernando Anduray, tras señalar lo anterior, dijo que el Partido Nacional no tiene protagonistas en el tema de la reelección de frente a los siguientes comicios y el Partido Liberal, tampoco.

El expresidente Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) divulgó el fin de semana el siguiente tuit: “#LIBRE y bancada consultará al pueblo para detener tirano y sus #crímenes. La justicia está bajo sus órdenes; reglamentar sentencia ilegal es una #alternativa para asegurar su salida. El decreto ellos mismos lo llevaron al Congreso. Sacar a @JuanOrlandoH es vox populi”.

En ese sentido, Anduray dijo que la reelección es un tema muy personal de “Mel” Zelaya y “yo no creo que vaya a tener gran oposición, porque eso implicaría que le digan a Mel no queremos que seas candidato”.

“Libre tiene su origen esencial en la reinstalación de Mel en el poder o la posibilidad que vuelva a ser presidente de la República”.

“Para eso se creó Libre y no para poner candidatos de otros partidos”.

Ahora, cuando él reclame esto, implicaría que es su derecho de ir a pelear la reelección e ir a presentarse ante al pueblo para ver si lo quiere o no lo quiere en las próximas elecciones, sostuvo en un foro televisivo.

Por otra parte, Anduray reconoció que con esta decisión “Mel” recupera espacios en la opinión pública nacional.

“A través del diálogo nacional que tienen instalado tres fuerzas políticas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prácticamente Mel se estaba quedando por fuera de los acontecimientos”, sostuvo.

“Aquí, lo que está proponiendo Mel Zelaya es que se mantenga el estatus quo en el que la correlación de fuerzas cambió”.


Publicidad

bottom of page