top of page

Nacional | Libre discute regulación de reelección


LA TRIBUNA | El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, señaló que en la reunión de la bancada mañana, abordarán el tema de la regulación de la reelección presidencial.

“Le vamos a preguntar a Manuel Zelaya que nos explique de qué se trata esta información que salió en los medios de comunicación, mejor dicho redes sociales”, dijo Dixon.

“De entrada uno dice cómo se puede reglamentar una reelección ilegal, cómo se puede reglamentar algo que no existe”, cuestionó el diputado a su coordinador.

Según Dixon, hay un hombre que aspira a seguir en el poder y hay que ponerle un alto. Pero dice que no sabe si la alternativa es la que ha considerado Manuel Zelaya.

Aunque ya se está queriendo retractar por el mal recibimiento que tuvo su tuit, el expresidente Zelaya cree que reglamentar la reelección presidencial es una alternativa.

“No sé si esa es la alternativa, porque yo considero que una cuestión ilegal no se puede reglamentar. Eso lo vamos a discutir mañana”, insistió el diputado Jari Dixon.

“También está el tema de preguntarle al pueblo si quieren que la reglamentemos, pero mi opinión sería que mejor busquemos como llevamos la reelección a un plebiscito”.

Sea cual fuera el mecanismo, el tiempo se agota para que Zelaya sea el candidato, ya que de momento la única vía disponible es la habilitada por la Corte Suprema de Justicia.


Publicidad

bottom of page