top of page

Nacional | 3 fincas hondureñas de café fueron premiadas en Francia


LA TRIBUNA | Por la calidad del café hondureño, tres fincas nacionales fueron premiadas durante la celebración del "4to Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen” que organizó la Agencia para la Valoración de Productos Agrícolas (AVPA) en París, Francia.

Las fincas premiadas fueron: Finca Granadilla, Espreso Americano y Finca San José.

El evento fue realizado como parte de las actividades desarrolladas durante la celebración del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), importante feria que presenta las últimas tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial.

En el caso de Granadilla, esta finca fue premiada por primera vez con una medalla de bronce en la categoría “DouxAromatique”.

El galardón fue entregado a la representante de esa empresa, Martha Bonilla, por parte del presidente de AVPA, Philippe Juglar.

Juglar resaltó la alta calidad del café de los participantes de Honduras y su esmerado cuidado en todo el proceso de cultivo y elaboración.

Durante la actividad, Boris Leaps, responsable de la sección “Cafés de Amerique Latine”, elogió, entre otros, los esfuerzos del grupo familiar de Martha y Marvin Bonilla, participantes. En el concurso participaron representantes de varios países, entre ellos Colombia, Honduras, México y Puerto Rico que representaron a América Latina; Laos, Nepal, Tailandia, Vietnam e Indonesia, del continente Asiático; Camerún, Tanzania, Togo y Gabón del continente Africano. Asimismo, participó Hawái, por los Estados Unidos.

Durante la feria se dieron 170 degustaciones en infusión o expreso, las que representaron un enorme trabajo de preparación y clasificación para un jurado muy selectivo, en donde además de la calidad de los contenidos resaltó la de los empaques, que fueron eficaces y permiten prever una distribución mundial.

De parte de los productores participantes destacó el trabajo excepcional sobre el café verde, su cosecha, el tratamiento de la fermentación, cada vez mejor controlada, el secado y, finalmente, su torrefacción.


Publicidad

bottom of page