top of page

Nacional | Presidente Hernández anuncia rebaja en precio del cemento para obras públicas


LA TRIBUNA HN | El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles la reducción de 30 lempiras en el precio de la bolsa de cemento para obras de inversión pública y vivienda, como producto de un acuerdo con la industria cementera.

El evento se realizó en el túnel del desnivel frente a la Universidad Católica.

El acuerdo está vinculado directamente con el desarrollo nacional, con un impacto en proyectos habitacionales y la red vial, entre otros.

Adicionalmente, se generará un ahorro significativo en los proyectos dando espacio para incrementar la ejecución de obras sociales. A la vez, se impulsará la generación de empleo y la inversión en el sector construcción.

El 24 de octubre pasado el mandatario planteó a la industria el desafío de bajarle el precio a la bolsa de cemento, al recordar que en el anteproyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del próximo año se incluyen más recursos para infraestructura.

El reto fue aceptado y hoy se puede anunciar que la reducción de 30 lempiras a la bolsa de cemento es una realidad, beneficiando el desarrollo de proyectos del gobierno central, instituciones descentralizadas, gobiernos locales, ONG, iglesias, patronatos, instituciones educativas, entre otros.

Esta medida significará un ahorro mensual de 365 millones en el año 2019 y alrededor de 1,000 millones de lempiras en un periodo de 3 años. Esto significa ahorro para el beneficiario de la obra, para el desarrollador, para la organización que ejecute la obra social.


Publicidad

bottom of page