top of page

Nacional |


LA TRIBUNA | El presidente de la Federación de Transporte de Honduras, Nelson Fernández, informó hoy que están a la espera que se les confirme una rebaja en los precios del combustible y de esa manera evitar un aumento en la tarifa del servicio.

“La verdad que estuve en comunicación con el comisionado Zacapa (Roberto Zacapa, director del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre) relacionado con los cinco lempiras que iban a bajar los combustibles para la zona noroccidental y el resto del país”, comenzó.

A lo anterior sumó que “llegamos a un entendimiento que para hoy lunes por la tarde me estará enviando por correo los requisitos para poder cumplir con estos requisitos y de esa manera la población esté tranquila que no se le va aumentar un centavo más a la tarifa si el gobierno nos cumple con esta situación”.

Fernández dijo que “hay un montón de actas firmadas y el acta que se firmó por parte de San Pero Sula y habla sobre los cinco lempiras de rebaja a los combustibles, eso lo tiene que hacer lo más pronto posible para que no haya ningún incremento a las tarifas en el transporte urbano e interurbano”.

El dirigente del transporte de la zona norte del país recordó que en la capital subió un lempira el taxi colectivo y el rapidito.

“Pero nosotros vamos a esperar que el gobierno nos cumpla, que el comisionado Zacapa nos envíe hoy mismo eso y yo hoy mismo lo hago del conocimiento de los transportistas para que no haya ningún problema en este aspecto y que no se le ponga más carga al pueblo de las que ya tiene”, finalizó.

DATO

-El aumento de la tarifa urbana en la capital fue un acuerdo que hicieron las autoridades del IHTT y los dirigentes del transporte desde julio; esto fue un acuerdo diferido por lo que se subió un lempira en agosto y un lempira a inicios de este mes.


Publicidad

bottom of page