top of page

Nacional | Proponen nueva jefatura de bancada del Partido Liberal


LA TRIBUNA HN | El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, informó este jueves que ese instituto político recibió la propuesta de una nueva jefatura de bancada.

Zelaya explicó que el CCEPL recibió una notificación por parte de la mayoría de diputados proponiendo una nueva jefatura, la cual ya fue reenviada a la secretaría del Congreso Nacional.

Detalló que los legisladores liberales proponen a los diputados Víctor Barahona como jefe de bancada, Luis Fuentes como subjefe y Sobeyda Andino como secretaria.

“Es una decisión interna de los diputados y exclusiva de acuerdo a lo que establece las líneas del partido”, manifestó.

Sobre las expulsiones de los 17 diputados liberales, Zelaya dijo “rechazo tajantemente esa versión que se maneja que se ha negociado algún tipo de indulto sobre el tema disciplinario en aras de negociaciones. El proceso disciplinario sigue su curso, algunos diputados presentaros apelaciones y otros no”.

Sin embargo, el diputado Elvin Santos, afirmó en una radio emisora que sigue siendo el jefe de la bancada del Partido Liberal. “Yo no he recibido ninguna comunicación de ningún tipo”, subrayó.

Comentó que “sé que ha habido una conspiración, un proceso desde hace varios días tratando de chantajear a diputados”.


Publicidad

bottom of page