top of page

Nacional | Capturan a 33 personas con mil libras de carne de tiburón martillo


LA TRIBUNA HN | Un total de 33 personas, que transportaban entre 800 y mil libras de filete de tiburón martillo, fueron capturadas hoy en el departamento de Gracias a Dios.

La carne del tiburón martillo estaba almacenada varios barriles en el sector de la Barra de Carastaca, según las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) capturó a 33 personas, cuyos nombres no fueron revelados, en tres lanchas tipo tiburoneras con 14 barriles llenos de carne de tiburón.

También decomisó dos sacos de aletas de tiburón martillo, siete barriles de combustible, 90 sacos de sal, 19 barriles vacíos y equipo de pesca.

Las embarcaciones, tripulantes, producto de mar, combustible y enseres de pesca, serán entregadas a las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso, informó las FFAA en un comunicado.

El portavoz de las FFAA, José Domingo Meza, dijo que el tiburón es una especie protegida tanto a nivel nacional como internacional. “Honduras es firmante de varios protocolos a efecto de proteger varias especies”, detalló.


Publicidad

bottom of page