© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

Nacional | Elvin Santos desiste de jefatura de bancada

January 16, 2019

 

LA TRIBUNA HN | El excandidato presidencial y actual jefe de la bancada liberal en el Congreso, Elvin Santos, anunció ayer que no buscará la reelección del cargo una vez que concluya su período, el próximo 25 de enero.

 

Santos hizo el anuncio minutos después de desayunar en su casa con un grupo de parlamentarios afines a él, pero que no representan la mayoría de los 26 que integran el colectivo parlamentario y que la semana pasada nombraron un nuevo jefe de bancada con el aval del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), al que Santos no reconoce.

 

Tras el encuentro, Santos convocó a una rueda de prensa para anunciar su retiro en la disputa por la jefatura de la bancada y anunció que se concentrará en sus actividades parlamentarias, políticas, familiares y el proceso judicial que enfrenta por supuestos actos de corrupción.

 

Recalcó que no avala como su sustituto al diputado por Comayagua, Víctor Barahona, porque no cuenta con el apoyo unánime de la bancada y advirtió que tiene tres candidatos para sustituirlo.

 

“Me dedicaré a la familia, a generar trabajo -más de mil empleados dependen de este servidor-, tenemos que terminar el proceso legal que comenzamos (caso Pandora) y que nos han querido injustamente involucrar y además vamos a continuar la labor política ya en la plataforma que signifique el poder escalar a escenarios que permitan que definitivamente el país cambie”, dijo.

 

Manifestó que, si quisiera quedarse en la jefatura de la bancada cuento con el respaldo de 27 diputados para continuar, pero que prefiere darle la oportunidad a otros para que ejerzan el cargo, que abandona el 25 de enero, aunque para este cometido tiene tres candidatos para sustituirlo, pero no quiso mencionar los nombres. “En nuestros listados no hay firmas repetidas, no hay firmas duplicadas, ni borrosas”, añadió.

 

NO SE POSTULA

 

“Quiero tener algún tiempo propio para atender asuntos personales y profesionales, yo no me voy a postular para este próximo año como presidente de la bancada del Partido Liberal”, señaló.

 

Santos calificó el 2018 como un año de bastante lucha e intensa dinámica de trabajo.

 

El diputado Santos afirmó que necesita más tiempo para “rearmar nuestros cuadros políticos” para lo que viene por delante. “Estamos próximos a un nuevo proceso electoral y necesitamos visitar Honduras, y hacer una gran cantidad de cosas, y efectivamente contamos con el espacio a partir que concluyamos el primer año como estaba planificado”.

 

El todavía jefe de bancada insistió que “continuaré en mis funciones legislativas, pero también asignaré otras funciones políticas que tendré que desempeñar a razón que mis planes era estar un año en la jefatura de la bancada”.

 

Concluyó que la lucha entre liberales para construir un mejor partido continuará. “Los que pretenden utilizar el partido como una plataforma y un trampolín político dañando a los demás liberales no será posible que triunfen. Tenemos la mayoría de los diputados y tenemos la potestad para decidir quién será la persona idónea para que durante este año destine su mejor esfuerzo para que la bancada logre beneficio del partido y del país”.

 

NUEVA DIRECTIVA

 

Mientras Santos hacía el anuncio, el diputado Barahona y quienes lo apoyan, estaban reunidos con el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, en la sede del partido.

 

Al finalizar la reunión, agradeció en rueda de prensa “a mis compañeros esa confianza depositada para elegirme como jefe de la bancada del Partido Liberal, que resultó por voluntad de la gran mayoría y representa una enorme responsabilidad”.

 

En el acto anunció que sus compañeros de directiva son Luis Fuentes, como primer subjefe; Bader Dipp, segundo subjefe; Sobeyda Andino, como secretaria (ratificada en el cargo) y José Rosario Tejeda, como prosecretario.

 

Barahona convidó a sus correligionarios a trabajar juntos por la unidad liberal. “Aquí no hay vencedores ni ganadores, aquí está el Partido Liberal esperando a todos esos hombres y mujeres para que continuemos esa lucha de convertir al Partido Liberal como una opción democrática, como la opción que necesita Honduras para que el Partido Liberal pueda llegar al poder de la nación y practicar sus principios y su ideario, para trabajar por el bien común de toda la población y que necesita el país”, manifestó.

 

El congresista recalcó “que ni la izquierda ni la derecha son la opción, porque este sigue siendo el partido rojo blanco y rojo”.

 

Por otra parte, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, evitó referirse al tema argumentando que este es un asunto entre diputados, aunque aclaró que con respecto a la nueva directiva “ya es un caso cerrado, para nosotros Víctor Barahona es el jefe de bancada”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicidad

1/1

Un expolítico japonés recibe cadena perpetua por contrabandear 3,3 kilos de droga en China

Pekín ya impulsa el desarrollo de la tecnología 6G

Primer ministro de Líbano anuncia su dimisión tras la ola de protestas

Donald Trump describe al mandatario de Ucrania como el "nuevo presidente ruso"

Putin y Erdogan acuerdad el fin de la ofensiva turca en Siria

Rusia prepara una "sorpresa" para EE.UU. por no emitir visas para delegados a la ONU

1/2
Please reload

El reglamento de la Ley de Alivio a Deuda ya esta listo |VIDEO|

Entre 60 mil productores seran beneficiados con el Programa de Desarrollo Agrícola

Presidente Juan Orlando Hernández sanciona la Ley de Alivio de Deuda

Congreso Nacional aprueba decreto para eliminar el 15 por ciento de ISV en el recibo de luz

En la segunda semana de noviembre ingresara la primera masa de aire frío a Honduras

Estudiantes y personal del ITP realizan celebración con competencias deportivas

1/2
Please reload

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas

El croata Luka Modric gana el Golden Foot

¿Por qué al Barcelona se le escapó Rodrygo Goes?

Keylor Navas, nominado a jugador de la jornada en Champions League

1/3
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle