© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

Nacional | Juan Orlando Hernández: “Se redoblarán los esfuerzos para recuperar la paz”

January 18, 2019

 

LA TRIBUNA HN | El gobierno reforzará los esfuerzos en seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que el pueblo hondureño se merece, anunció hoy el Presidente Juan Orlando Hernández durante el evento Camino de la Paz, que se llevó a cabo en el marco de la rendición de resultados obtenidos en los cinco años de gobierno en materia de seguridad.

 

Ante cientos de hondureños reunidos en las instalaciones del estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, el mandatario reseñó los logros alcanzados, en la lucha por recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, en estos cinco años de gobierno.

 

El gobernante resaltó la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y las maras y pandillas que tanto daño le hacen a la sociedad y rindió homenaje a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo anunció para el presente año que se fortalecerá aún más a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y a la Policía Nacional.

 

También, anunció otras medidas como completar el 100 por ciento, de los elementos policiales que permita la ley; fortalecer a la Policía Nacional hasta llegar a 26,000 integrantes; liberar los barrios y colonias que aún tienen presencia de maras y pandillas, entre otras medidas de seguridad a beneficio de la sociedad.

 

LA MISIÓN NO TERMINA AQUÍ

 

“Estamos aquí reunidos esta tarde para honrar a los que han librado esta enorme batalla contra la criminalidad, a los valientes que han estado siempre en el frente de combate; es el reconocimiento a los héroes de una ardua lucha por la paz que estoy seguro que finalmente de la mano de Dios y el pueblo hondureño vamos a ganar esa lucha”, dijo el gobernante.

 

Sostuvo que “los indicadores revelan que el éxito se va dando de a poco, que hemos avanzado y aunque los resultados son positivos, la tarea no termina aquí; todo lo contrario, aún tenemos mucho por hacer y muchas batallas que ganar”.

 

“No vamos a tomar descanso, la patria nos necesita alertas, comprometidos, nuestra misión continúa. Redoblaremos los esfuerzos para destruir finalmente a la criminalidad. No vamos a dejar de hacer lo que tengamos que hacer para asegurar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, prometió.

 

Sobre la pérdida de operadores de justicia, afirmó que “en esta dura lucha que hemos librado durante los últimos años hemos sufrido la pérdida de varios compañeros; es justo que recordemos a las víctimas de los cuerpos de seguridad y justicia que han ofrendado su vida, que han dejado solos a sus parientes, amigos y a todos nosotros”.

 

“A los héroes que han caído en su cumplimiento no los olvidaremos jamás, sus nombres quedarán inscritos en los libros de historia para que la posteridad reconozca sus logros, que son del pueblo hondureño”.

 

Añadió que “haremos un reconocimiento permanente a su sacrificio, un homenaje a su valor y nuestra solidaridad para con sus familias hoy, mañana y siempre”.

 

Considera que “el mejor homenaje a la memoria de estos compatriotas que ofrendaron su vida es que nuestra voluntad y decisión sea firme, inquebrantable en la lucha de seguir obteniendo victorias a favor de la seguridad y la paz del pueblo hondureño”.

 

RECONOCER LOS LIDERAZGOS
 

Al hacer un repaso por estos años de lucha, Juan Orlando Hernández dijo que “se han tomado buenas decisiones desde que iniciamos esta lucha, así como la labor de todas las instituciones y operadores de seguridad y justicia, reconocer a los liderazgos de cada una de las instituciones. A la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, al Poder Judicial, al Ministerio Público, al Congreso Nacional, al buen liderazgo de todos ellos”.

 

“Reconocer también el éxito de FUSINA y de todas las instituciones que la integran, y también reconocer el aporte del pueblo hondureño, de ese pueblo noble, de ese pueblo trabajador, de ese pueblo cariñoso, de ese pueblo que siempre ha contribuido con su esfuerzo en diferentes formas y también con el aporte a la Tasa de Seguridad”, precisó.

 

“Quiero de igual manera de aquí de Tegucigalpa a la distancia a todos los pobladores de los 42 municipios que cerraron el año 2018 con cero homicidios, a sus autoridades, a sus líderes, a cada uno de los pobladores por ser un gran ejemplo para el país. Ese ejemplo digno de imitar dice que en Honduras sí se puede, en Honduras sí se puede”, dijo.

 

“Agradezco de manera especial a cada policía, a cada soldado, a cada fiscal, a los jueces, magistrados, a los agentes de inteligencia, a todos los que han trabajado duro, que han sufrido desvelo, que se han sacrificado a ellos y su familia por estos logros, y que a pesar de sentir temor como cualquier ser humano han decidido cumplir su deber de manera valiente y decidida”, sostuvo.

“También mi reconocimiento a sus familias y amigos por haberlos apoyado y permitir que se hayan arriesgado cumpliéndole a Honduras que no es más ni menos que cumplirle a su pueblo. Gracias a todos ellos”, afirmó.

 

DÍA DE LOS HÉROES CAÍDOS
 

El Presidente Hernández anunció la decisión de pedir al Congreso Nacional que se establezca una fecha para conmemorar a los héroes caídos en el cumplimiento de su deber, a los que han sacrificado sus vidas en esta lucha y que se declare el Día Nacional de los Héroes Caídos en la Lucha Contra la Criminalidad.

 

“Para que en los próximos días y en las próximas horas el Congreso conozca de esa iniciativa y tengamos un lugar a donde sus familias y todos nosotros vayamos a rendirles tributo constantemente porque se lo merecen hoy, mañana y que las generaciones que vengan reconozcan que hay hondureños que siempre están dispuestos a darlo todo por todos los demás. Un aplauso a los héroes caídos”.

 

Anunció, la construcción de un “monumento que recuerde cada uno de sus nombres, de esos grandes seres humanos que los ofrecieron todo por todos nosotros”, sostuvo.

 

“Seguiremos apoyando a los hombres y mujeres que han estado en los cuerpos de seguridad. Vamos a ampliar año con año el número de la Policía Nacional, aumentaremos las capacidades de inteligencia, el apoyo decidido al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Agencia de Investigación Criminal (ATIC)”, precisó.

 

Adelantó que “vamos a seguir ampliando el número de efectivos de la Policía Militar, pero de igual manera vamos a trabajar en alianza con los jardines de niños, con las escuelas, con los colegios, con las asociaciones juveniles, con los artistas, los deportistas, los líderes comunitarios, las iglesias para generar espacios de paz y convivencia, y donde el hondureño se sienta seguro y pueda divertirse y estar en libertad con su familia; allí estaremos para seguirlo apoyando y que el pueblo hondureño disfrute de la libertad que Dios le dio al nacer y que nadie le puede quitar”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicidad

1/1

Tras las declaraciones de Trump ante la OTAN, Corea del Norte anuncia "preparativos para enfren...

Si no se logra un acuerdo con China, Trump afirma que aumentará los aranceles

Estados Unidos convertirá a sus más grandes y obsoletas aeronaves en temibles plataformas repletas d...

Estados Unidos presiona a Europa para que juzgue a sus militantes en ISIS

Un expolítico japonés recibe cadena perpetua por contrabandear 3,3 kilos de droga en China

Pekín ya impulsa el desarrollo de la tecnología 6G

1/2
Please reload

Los Estados Unidos pide la renovación de la MACCIH

En dos mese de cosecha las ventas de café dejan $30 millones

La Fiscalía de la Mujer tiene mas de 2,300 denuncias por violencia doméstica

Presidente Hernández participa en inauguración de VIII Congreso Internacional de Lucha contra el Sec...

No se va a desinstalar el sistema antifugas y continuará con la instalación informa COVI

Piden a los cafetaleros no perder esperanzas en tema de precios

1/2
Please reload

El atacante Alberth Elis hace pretemporada de MLS en casa de Honduras

Mbappé 400 millones, seguirá la próxima temporada en el PSG

Malestar en el Real Madrid por las 29 horas de ventaja del FC Barcelona

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas

1/3
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle