top of page

Policía Nacional de Honduras garantiza seguridad tras anuncio de manifestaciones


La Policía Nacional informó este viernes que garantizará la seguridad a los ciudadanos durante el paro nacional que fue anunciado a través de las redes sociales por algunos líderes de la oposición.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación al paro nacional anunciado del 20 al 27 de enero; a la opinión en general comunica:

1. A través de una campaña gestada en redes sociales, se anuncian una serie de acciones que al parecer tienen como propósito buscar enfrentamientos y daños a la integridad humana, fomentar violencia, provocar situaciones, e iniciar conflicto, las agencias de Seguridad del Estado tomarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.

2. Es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño, por tal razón la Policía Nacional de Honduras ejecutará todos los protocolos autorizados para garantizar los derechos humanos, la paz y seguridad de la población

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y aplicar la ley, en el marco del respeto irrestricto a los derechos individuales según lo establecido en el artículo 79 capítulo 2 de la Constitución de la República que reza que todo hondureño tiene derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

El Ocotal FM. 18 de enero de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!


Publicidad

bottom of page