top of page

Ministro de la Presidencia hondureña pide a Manuel Zelaya que deje de “provocar violencia” en Hondur


LA TRIBUNA HN | El ministro de la Presidencia hondureña, Ebal Díaz, pidió hoy al expresidente Manuel Zelaya que “ya cesé de provocar la violencia” en el país al convocar a un “paro” el 27 de enero a un año del presunto fraude en los comicios de 2017, que ganó el gobernante actual, Juan Orlando Hernández.

“Las consignas de insurrección, fundándose en argumentos de un supuesto fraude electoral, cada vez van palideciendo y van perdiendo fuerza”, dijo Díaz a los periodistas.

Señaló que los hondureños “cada vez menos” cree en el partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador general es Zelaya, porque en el diálogo celebrado el año pasado para superar la crisis política no presentaron las pruebas de que las elecciones del 26 de noviembre de 2017 fueron fraudulentas, como han venido denunciando.

“Hasta hoy el expresidente Manuel Zelaya tampoco le ha mostrado al pueblo hondureño, más allá de discursos y más allá de una retórica que ellos han construido, pruebas contundentes de lo que ellos llaman fraude”, enfatizó el funcionario.

Díaz instó a Zelaya a que “ya cesé de provocar la violencia”.

“Expresidente Zelaya usted ya fue presidente de la República, usted debería de tener más consideración a favor del pueblo hondureño”, señaló.

Libertad y Refundación convocó este viernes a sus basesa un “paro” el 27 de enero a un año del presunto fraude en los comicios de noviembre de 2017, que ganó Hernández.

Libre decidió “convocar al pueblo a nivel nacional y a los comandos insurreccionales, antifraudes y morazánicos organizados en todas las comunidades del país, para que se proteste masivamente el 27 de enero”, mismo día que el gobernante celebrará el primer año de su reelección, dijo Zelaya en rueda de prensa.

Díaz exhortó a Zelaya a “no llamar a esos comandos insurreccionales a usar las armas en contra de la democracia y en contra de un país que quiere vivir en paz”.

Además, que sea más consecuente con el país, con los microempresarios que salen todos los días a luchar por vender y por trabajar”.

“Si le queda un poco de amor por Honduras y un poco de amor por los que luchan todos los días por vivir en una Honduras en paz, déjelos expresidente Zelaya”, subrayó el ministro de la Presidencia hondureña.

La convocatoria de Libre se suma a una hecha el viernes a través de redes sociales, cuya autoría se desconoce, que llama a la ciudadanía a unirse “al paro nacional del 20 al 27 de enero” hasta sacar del poder al presidente hondureño.

Hasta ahora ningún portavoz de la oposición ha precisado qué acciones pretenden promover desde ese domingo, ni ningún sector, de momento, ha expresado su adhesión al llamamiento opositor. (ACAN-EFE)


Publicidad

bottom of page