© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

Internacional | El Gobierno de Venezuela acusa a Pence de ordenar actos violentos en el país

January 22, 2019

 

LA TRIBUNA HN | Caracas.- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este martes que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a crear “falsos positivos”.

 

“Los fascistas de Venezuela que obedecen las órdenes de Mike Pence, esto que les da Mike Pence no es una recomendación, es una orden que les da, les da la orden de quemar, les da la orden de matar, les da la orden de que se perpetúen actos de falsos positivos mañana 23 de enero”, dijo en declaraciones a periodistas.

 

Las afirmaciones de Rodríguez se producen poco después de que se difundiera un video de Pence en el que llama “dictador” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al referirse a la marcha convocada por la oposición dice al pueblo de Venezuela: “Estamos con ustedes”.

 

Rodríguez aseguró que el partido opositor Voluntad Popular (VP) al que pertenece el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y al que se refirió como un “grupo terrorista”, está siguiendo estas órdenes de efectuar actos de violencia y los acusó de robar armas de la Fuerza Armada.

 

Dijo que de un centro de la Guardia Nacional (policía militarizada) habían sido extraídas 51 “armas de guerra” en su mayoría “fusiles de alto calibre de esas armas de guerra que fueron robados por orden del grupo terrorista Voluntad Popular” y que fueron recuperadas 40.

 

“¿Y para qué? Las primeras investigaciones señalan que, así lo confiesan algunos de los que robaron las armas el día de ayer, que les fueron entregados a civiles pertenecientes a la célula terrorista VP para que se perpetraran hechos violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero”, dijo.

 

Explicó que esta “operación de falsos positivos” implicaría “uniformar a estas células terroristas” supuestamente entrenadas en las ciudades fronterizas de San Cristóbal (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) con uniformes de la Fuerza Armada Venezolana.

 

Estos falsos militares, según Rodríguez, “eventualmente dispararían el día de mañana contra la manifestación opositora Para qué? Para cumplir las órdenes de Mike Pence”.

 

Toda esta organización de manifestaciones, que se habría iniciado ayer en zonas populares de Caracas con protestas en las que fue quemada una casa cultural chavista, “lo que persigue justamente es promover la desestabilización y la violencia en Venezuela”, dijo el funcionario.

 

“Ya hemos advertido a los organizadores de la marcha opositora del día de mañana”, comentó y dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro ya conversó con el segundo vicepresidente del Parlamento, el opositor Stalin González -que ha sido el vocero antichavista que ha invitado a la manifestación- para comentarle acerca de estos planes.

 

“Para señalarle que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en las manifestaciones opositoras del día de mañana”, apuntó.EFE

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicidad

1/1

Se declara siniestrado avión militar chileno desaparecido

Tras las declaraciones de Trump ante la OTAN, Corea del Norte anuncia "preparativos para enfren...

Si no se logra un acuerdo con China, Trump afirma que aumentará los aranceles

Estados Unidos convertirá a sus más grandes y obsoletas aeronaves en temibles plataformas repletas d...

Estados Unidos presiona a Europa para que juzgue a sus militantes en ISIS

Un expolítico japonés recibe cadena perpetua por contrabandear 3,3 kilos de droga en China

1/2
Please reload

Los Estados Unidos pide la renovación de la MACCIH

En dos mese de cosecha las ventas de café dejan $30 millones

La Fiscalía de la Mujer tiene mas de 2,300 denuncias por violencia doméstica

Presidente Hernández participa en inauguración de VIII Congreso Internacional de Lucha contra el Sec...

No se va a desinstalar el sistema antifugas y continuará con la instalación informa COVI

Piden a los cafetaleros no perder esperanzas en tema de precios

1/2
Please reload

El atacante Alberth Elis hace pretemporada de MLS en casa de Honduras

Mbappé 400 millones, seguirá la próxima temporada en el PSG

Malestar en el Real Madrid por las 29 horas de ventaja del FC Barcelona

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas

1/3
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle