top of page

La Paz | Capacitación para inspectoría comienza, unidades operativas estarán bajo supervisión | FOTO


La Paz, La Paz. Capacitación para la Comisión de Inspectoría 2019 comienza en las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), con la participación de 41 Oficiales de Policía de diferentes escalas y grados; incluyendo al personal de Inspectoría, también del Directorio Estratégico de la Policía Nacional de Honduras (PNH) y de las diferentes Direcciones Nacionales de la PNH.

Cada año la Inspectoría General de la PNH, elabora un cuadro de inspecciones a nivel nacional y visitas para control interno, de varios asuntos, entre ellos: el manejo de los recursos financieros y el desempeño operacional, administración de personal, administración de recursos logísticos de las diferentes unidades, entre otras temáticas, según las responsabilidades a la unidad.

“Tratamos de que sea una inspección bastante integral, abarcando todos los aspectos que conllevan el funcionamiento de una unidad” dijo el Comisionado General, Orlin Javier Cerrato Cruz, Inspector General de la PNH, “hemos visto oportuno el desarrollar una capacitación donde podamos actualizarnos con las tareas que desarrollan cada uno de las estamentos de la PNH, desde el mismo Directorio Estratégico, hasta las unidades más pequeñas; con el ánimo de empoderar a nuestro equipo de trabajo, a la Comisión de Inspección, para que estemos actualizados al momento de realizar estas inspecciones” dijo el Comisionado General.

Es de suma importancia el control del desempeño de todas las unidades de la Policía Nacional, puesto que es a través de estos procedimientos se asegura el correcto funcionamiento de las mismas, para mantener la transparencia de los procedimientos con que la policía nacional trabaja a nivel nacional.

La capacitación de inspectoría durará una semana, en la que se abordarán todos los tópicos, correspondientes al adecuado funcionamiento administrativo, operativo y financiero de cada una de las Postas Policiales, Unidades Departamentales, Unidades Metropolitanas, Centros de Estudios y cualquier oficina administrativa relacionada de forma directa o indirecta con la Policía Nacional.

Este es el primer evento de tipo educativo, donde se le brindan competencias al equipo de inspectoría para desempeñar su función de forma profesional y objetiva, al momento de realizar las inspecciones a nivel nacional.


Publicidad

bottom of page