top of page

Nacional | Tasa de homicidios en Honduras disminuye en un 19 por ciento según cifras oficiales


Se maneja que la tasa de homicidios se redujo en un 8.48 por ciento del promedio diario en comparación al mes de enero 2018, según Sepol.hn

Tegucigalpa. 01 de febrero 2019. En un esfuerzo que busca recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño el mes de enero finalizó con una reducción de homicidios en un 19 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior; según datos oficiales brindados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL).

El arduo trabajo que realiza cada funcionario de la institución policial ha sido sustancial y se ve reflejado en los resultados obtenidos reduciendo los índices de homicidios para este mes.

La Policía Nacional de Honduras manejó para el mes de enero 2018 como cifra de cierre 326 homicidios, mientras que, para el recién pasado mes, las estadísticas presentan una reducción de muertes violentas, es decir, al cierre de enero de 2019 se reportan menos 68 muertes a nivel nacional.

Situación comparativa

- Enero 2018: 326 homicidios

- Enero 2019: 263 homicidios

Diferencia: 63 homicidios menos

La reducción en los hechos criminales se ha logrado gracias al trabajo frontal y efectivo que ha ejecutado la Policía Nacional de Honduras contra el crimen común y organizado, y las diferentes estructuras criminales que operan en los distintos puntos de nuestro país.


Publicidad

bottom of page