top of page

Nacional | Definen alianzas para fortalecer calidad de alimentación escolar


LA TRIBUNA HN | Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y representantes del Programa Nacional de la Agricultura Escolar (PNAE), que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), definieron estrategias para fortalecer la asistencia técnica para garantizar productos de calidad suministrados por productores nacionales.

“Estamos definiendo acciones a corto plazo para brindar la asistencia técnica a productores que abastecen la alimentación escolar, y la incorporación de semillas mejoradas, cultivos biofortificados para contribuir a la seguridad alimentaria nutricional de la población infantil”, adelantó el subsecretario de Agricultura, José Benítez.

La Merienda Escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores en edad escolar y reducir los índices de desnutrición, ausentismos y aumentar la población estudiantil en los centros educativos.

La directora del PNAE, Claudia Flores, informó que el gobierno hondureño dispone de 800 millones de lempiras para cubrir la inversión de la alimentación escolar a nivel nacional.

Los proveedores de los alimentos para la Merienda Escolar, suman 10 mil productores localizados en diferentes municipios del Corredor Seco del país.

Mediante las alianzas de SAG y Sedis, se busca involucrar a nuevos productores para que la compra se realice de manera local.

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), impulsa cultivos biofortificados de maíz y frijol con alto valor nutricional debido a su alto contenido de hierro y zinc, y el cultivo de camote con pro vitamina “A” y fuente rica en betacaroteno.

Además, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se ejecuta el Programa de Agricultura Familiar para proveer a los agricultores los bienes y servicios para estimular la producción primaria, la transformación y comercialización de sus cultivos.


Publicidad

bottom of page