top of page

Nacional | Se anuncian más alzas en precios de gasolinas para siguientes semanas


Los pronósticos sobre el precio de los combustibles para las próximas semanas, no son alentadores para la población hondureña en general, debido a que importadores prevén nuevos aumentos a causa de la tendencia internacional del petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cuesta desde el viernes 59.04 dólares el barril, recortando así lo que era su punto más alto en cuatro meses debido a los temores a una desaceleración de la economía, la falta de un pacto comercial entre Estados Unidos y China y a que el dólar está fuerte.

“Los factores internacionales obviamente significan que el precio nuestro se verá impactado negativamente con aumentos”, alertó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Continuaremos con las alzas como se ha venido teniendo a inicios del año, debido a estos aumentos de los precios internacionales”, agregó.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos disminuyó el viernes un 1.6 por ciento, debido a que la atención se centró en la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Datos industriales a la baja de países productores como Alemania, Japón y la propia Estados Unidos, reavivaron los temores de una desaceleración de la economía mundial y, por consiguiente, de la demanda de petróleo.

Además, el dólar estadounidense subió frente al euro este viernes a su nivel más alto en más de una semana, y un dólar fuerte hace que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Los pronósticos están centrados en lo que ocurrirá esta semana con los precios del petróleo y la esperanza de que la disminución del costo del viernes, se repitan en los próximos días. (WH)


Publicidad

bottom of page