top of page

Se intervendrán seis Direcciones Departamentales de Educación en el pais, mira aqui cuales seran.


El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que en breve serán intervenidas seis direcciones departamentales del ramo, a fin de verificar o descartar las denuncias en su contra.

Asimismo, dijo que están a la espera esta semana del informe como producto de la intervención realizada a la dirección departamental de El Paraíso.

Esa información nos dará claramente los parámetros a seguir, obviamente será un informe borrador al cual se le hará una revisión, afirmó.

Se sabrá si las denuncias en contra del director departamental (Roland Armando Espinal) eran justificadas o no, señaló. Si las denuncias están justificadas, “a nosotros no nos queda más que proceder en base a ley”, advirtió.

Eso significará que, de acuerdo a la situación, se analizará una importante gama de sanciones, incluidas hasta el despido, en ese caso de El Paraíso, advirtió.

“Pero como se había dicho anteriormente, también se intervendrán las direcciones departamentales de Islas de la Bahía, Colón, Choluteca y Yoro”, afirmó.

Se han recibido denuncias también de las direcciones departamentales de Francisco Morazán y Cortés, detalló.

Esa será la secuencia que se seguirá en estos procesos, dijo, pero aclaró que las denuncias no son dirigidas solo en contra de los directores departamentales.

En ese sentido, reveló que algunas de esas denuncias son dirigidas en contra de otros empleados de esas entidades.

“Las intervenciones son porque queremos garantizar la gobernabilidad en cada una de las direcciones departamentales”, afirmó Bueso.

Para eso, se integran equipos de especialistas que van no solo a investigar las denuncias, sino a revisar la dinámica de trabajo que existe en cada una de esas dependencias”, explicó el funcionario.

:::: Direcciones a intervenir:

-Islas de la Bahía -Colón -Choluteca -Yoro -Francisco Morazán -Cortés

 
 


Publicidad

bottom of page