top of page

Nacional | Intensifican operativos para verificar el uso de cascos y cinturones


El director general de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, informó que a partir de este día intensificarán operativos para verificar que los usuarios porten su casco en caso de motocicleta y su cinturón de seguridad en los carros de más de 4 ruedas.

“Para nosotros es importante mandar ese mensaje a la población de que en esta época del año que nos disponemos a movilizarnos a través de los diferentes ejes carreteros del país, lo hagamos con la prudencia que el caso requiere”, dijo.

“La diferencia de este año con el año pasado es que tenemos más de 200,00 vehículos que ingresaron al parque vehicular hondureño circulando en las mismas calles” dijo.

“En ese sentido, nosotros tenemos que tomar todas las precauciones del caso para evitar ser víctimas de un accidente de tránsito en este momento que todo mundo va a salir de vacaciones”, aseguró.

Recomendaciones

Velásquez recordó que en algunos municipios del país es prohibido que circulen dos personas del sexo masculino en una motocicleta y aseguró que de encontrase con estas anomalías, los propietarios serán multados como lo ordena la Ley de Tránsito.

“Nosotros ya tenemos bien mapeado cuáles son los lugares donde es prohibido este tipo de transporte, pero para eso se está aplicando el decreto que corresponde y hay sanciones muy drásticas; una multa de un salario mínimo y el decomiso de la moto hasta por seis meses”, indicó.

“Más allá de esto, yo recomendaría a la población que si van a viajar en motocicleta, lo hagan utilizando el casco adecuado para poder viajar, hay unos cascos que están diseñados para evitar que el de tránsito haga la sanción, pero no da ninguna protección para poder salir ileso en el caso de un accidente”, expresó.

Además agregó que “en ese sentido, la recomendación es que utilicemos un casco con las medidas de seguridad y se lo abrochen adecuadamente”, agregó.

También dijo que “las motocicletas no son vehículos para más de dos pasajeros, no podemos exponer a nuestra familia”, añadió.

Multas

El funcionario dejó en claro que aquellos propietarios de vehículos que circulen sin placas serán multados, ya que el tiempo de reclamar la identificación vehicular venció el pasado 31 de marzo.

“Ya estamos sancionando personas, principalmente a las vehículos de más de cuatro ruedas que andan circulando sin placas, ya establece la Ley de Tránsito cuál es la sanción y nosotros nada más estamos aplicando la normativa porque ya ha habido suficiente información para la población”, concluyó.

Dato

· Más de 1,700 agentes de tránsito estarán en las calles en Semana Santa para verificar el orden de tránsito

· Se estima que en la semana mayor se movilizarán unos 3.6 millones de personas a los distintos destinos turísticos del país.


Publicidad

bottom of page