top of page

Nacional | Galón de gasolina superaría los L100 a partir del lunes


Como lo habían adelantado importadores y distribuidores de derivados del petróleo, la tendencia internacional establece que el galón de gasolina superior rebasará los 100 lempiras a partir del próximo lunes, en el mercado interno, en el inicio de la Semana Santa.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se ha mantenido esta semana en la banda de los 64 dólares el barril, un ascenso debido a que existe una fuerte reducción en las reservas de gasolina en Estados Unidos, que superó a los inventarios de crudo, aumentando a sus niveles más altos en más de un año.

La tendencia internacional ha presionado para que la gasolina superior se cotice a 99.09 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores . Esta semana entraría en vigencia el aumento consecutivo, número 12.

Según analistas, las reservas de crudo de Estados Unidos subieron a su nivel más alto la semana pasada desde noviembre de 2017, ya que las importaciones aumentaron, mientras que los inventarios de gasolina registraron la mayor reducción desde septiembre de 2017, dijo la Administración de Información de Energía. Las existencias de gasolina, a las puertas de las vacaciones de este mes, cayeron 7.7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas, que preveían una caída de 2 millones de barriles.

Los precios también se vieron impulsados por las sanciones de Estados Unidos a los exportadores de petróleo Irán y Venezuela, así como a los recortes de suministro por parte de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia.


Publicidad

bottom of page