top of page

Nacional | Proponen nuevamente a Xiomara como precandidata presidencial


La excandidata presidencial del Partido Libertad y Fundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya, de nueva cuenta fue propuesta para esa aspiración política por una facción de la enseña rojo-negra.

El veterano dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina) y actual diputado de Libre, Juan Barahona, anunció la propuesta que de nueva cuenta se le ha hecho a Xiomara Castro.

Detalló que el movimiento interno de Libre, Frente de Resistencia Popular propuso de nueva cuenta la precandidatura presidencial a la exprimera dama de la nación, Xiomara Castro.

“En el caso del FRP hemos hablado con Xiomara Castro, aunque de momento no tenemos una respuesta y esperamos que sea una respuesta positiva”, manifestó el congresista.

Para Barahona, con la la figura de la exprimera dama como precandidata presidencial de Libre, se obtendrán consensos en las diferentes corrientes del partido rojinegro.

“Sin embargo, debo decir que en caso que la esposa del expresidente Manuel Zelaya, no acepte la precandidatura, pues seguiremos en busca del mejor o de la mejor precandidata presidencial para las elecciones primarias de 2021”, puntualizó. (JS)


Publicidad

bottom of page