top of page

Nacional | Salud confirmó 4 muertes más por dengue grave


La ministra de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, confirmó el lunes que en las últimas horas, recibieron la confirmación de cuatro muertes más por dengue grave, contabilizando un total de 16 fallecimientos.

“Hemos registrado cuatro muertes adicionales confirmadas por laboratorio, sumando un total de 16″, detalló Flores.

Las autoridades han calificado, como alarmantes la situación que enfrenta el país ante esta epidemia de dengue que tiene un mayor repunte en la zona norte.

Los controles vectoriales y las campañas se han intensificado sobre todo ante la movilización masiva de ciudadanos a distintos puntos del país.

La titular de la Sesal manifestó que hasta el momento ya son más de cinco mil casos de dengue, donde un gran porcentaje de ellos son casos de dengue grave.

“Este es un tema de responsabilidad individual y sobre todo responsabilidad de la familia, deben usar medidas preventivas y en esta semana, que se exponen tanto se deben usar los repelentes”, recalcó Flores.

Las regiones sanitarias más afectadas son Cortés, Santa Bárbara, Colón, San Pedro Sula, La Paz y Yoro se encuentran en epidemia por este alto porcentaje de casos.

En comparación al año anterior, se contabilizan al menos 2,000 casos más de dengue común y casi 1,700 de dengue grave, lo que representa una preocupación para las autoridades.

Ante la propagación de la enfermedad, se realizan operativos de limpieza y fumigación a nivel nacional, de manera más intensa en los municipios que están bajo epidemia.

El jefe de la metropolitana, Harry Book, explicó que se está desarrollando un plan de verano seguro, orientado a la prevención para los veraneantes y con un enfoque especial a los que se dirigen a la zona norte del país. (DS)


Publicidad

bottom of page