top of page

Nacional | Esfuerzos por combatir la corrupción impresionan a funcionaria de EE UU


La encargada para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, expresó su apoyo al fortalecimiento de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, como punto clave de la asociación con Honduras.

En su cuenta de Twitter, la visitante dijo sentirse impresionada por el trabajo del Ministerio Público, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Escribió en su cuenta de redes sociales que “el fortalecimiento de los esfuerzos de lucha contra la corrupción es clave para nuestra asociación con #Honduras y para reducir la migración exterior. Impresionada por el trabajo de @MP_Honduras, @UFECIC1 y @OEA_MACCIH para combatir la corrupción para construir un futuro mejor para todos los hondureños. #NoMoreImpunity”.

La funcionaria norteamericana sostuvo una reunión con las principales autoridades del Ministerio Público, en la que aprovechó para reafirmar el deseo de EE UU de seguir apoyando los esfuerzos contra la corrupción e impunidad.

Además, en la cita estuvo el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla; el fiscal de UFECIC, Luis Javier Santos; la subtitular de la MACCIH, Ana María Calderón.

Las expresiones de Kimberly Breier fueron retuiteadas por la encargada de negocios de la Embajada Americana, Heide Fulton, quien posteó en su muro que “Kimberly Breier expresó nuestro deseo de seguir acompañando a nuestros socios @OEA_MACCIH, @MP_Honduras y #UFECIC en combatir la corrupción y la impunidad para lograr instituciones hondureñas fuertes, independientes y efectivas. #NoMásCorrupción #NoMásImpunidad”.


Publicidad

bottom of page