top of page

Nacional | Advierten que el gobierno no derogará beneficios en salud y educación


Hoy vence el plazo de 48 horas que el sector salud y educación dio al Congreso Nacional, para que se derogue el PCM.

Los dirigentes exigen que las comisiones interventoras de salud y educación queden sin valor y efecto dentro de estos gremios y que sean disueltas lo antes posible.

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, Daniel Esponda, dijo que “esas comisiones que tienen súper poderes, están debilitando el Estado de Derecho en Honduras y eso nosotros no lo podemos permitir”.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, advirtió ayer a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno no va a derogar los beneficios a la población hondureña en las áreas de salud y educación, ante el emplazamiento hecho por el gremio de estos dos sectores del país.

La miembro de la Comisión de Salud, Julieta Castellanos, informó que no habrá despidos masivos, ni se pretende privatizar el sector.

“Ellos lo que temen es que haya controles de su desempeño, por qué permitieron que el sistema de Salud llegara a la condición que ha llegado, ellos son los responsables de cómo está hoy el sistema de Salud”, añadió Castellanos.

Asimismo el ministro de educación, Arnaldo Bueso, manifestó en su cuenta de Twitter que no se van a derogar los PCM, y que no se van a derogar los beneficios que tienen los niños y niñas de Honduras.


Publicidad

bottom of page