top of page

Se suman 497 nuevos policías al servicio de Honduras


Ya son 100 promociones de policías que el Instituto Técnico Policial (ITP), ha graduado desde su creación como Centro de Instrucción Policial, en 1982, y con las cuales vela por la seguridad de la población hondureña. Se suman 497 nuevos policías, a las filas de la Policía Nacional de Honduras (PNH), y que pertenecen a este primer centenar de promociones que el ITP entregó a la sociedad hondureña, brindando hombres y mujeres capacitados para servir y proteger al ciudadano. En esta oportunidad se gradúan 417 varones y 80 mujeres policías del Técnico Superior en Ciencias Policiales, con lo que se demuestra la equidad de género imperante en ITP y las oportunidades de empleo y desarrollo dentro de la institución policial, para una población joven, de entre 18 y 29 años.

“Los graduados durante la práctica profesional demostraron ser verdaderos servidores públicos, no cabe duda que serán buenos policías, y que las nuevas generaciones se sumarán a los cambios institucionales”, dijo el Director General de la PNH, Comisionado General, José David Aguilar Morán, “por su esfuerzo y dedicación vamos a lograr que nuestra PNH, se convierta en la mejor institución del Estado y sea referente en la región centroamericana” aseveró el General. Por su parte el Secretario en el Despacho de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, felicitó a los graduandos “en este logro personal, profesional, familiar, y también institucional” según sus palabras, “desde el 2015, la PNH ha evolucionado y el día de hoy estamos llegando a 17 mil 500 policías, 17 mil funcionarios, hombres y mujeres que han abrazado la carrera policial; que han decidido portar y honrar este uniforme para servirle a Honduras y a nuestra sociedad” dijo el gobernante. Todos estos cambios en la reforma de la educación policial, fueron apoyados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), quienes han acompañado los diversos procesos de transformación tanto en inversión como en apoyo y asesoría técnica.

Con esta graduación, cada vez la PNH, se acerca más a la meta de tener 26,000 policías, para el 2022, año en el que se cumplirá el estándar internacional de contar con 1 policía por cada 300 habitantes, y que es uno de los principales objetivos de la PNH a futuro. El ITP, cumple de nuevo con su compromiso educativo, de proporcionar agentes de policía formados en las ciencias policiales, con un alto grado de responsabilidad, honor y don de servicio para el bienestar de la república de Honduras.

 


Publicidad

bottom of page