top of page

1000 policías son investigados por su vinculación en actos reñidos con la ley


Mil policías son investigados ante indicios que les implican en hechos reñidos con la ley, confirmó el integrante de la Comisión para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.

La fuente se refirió al tema, luego que un policía activo fue detenido al ser vinculado con una estructura de maras y pandillas que atemorizaba con el cobro de extorsión hasta por 1.5 millones de lempiras a empresarios y comerciantes.

Omar Rivera advirtió que “quien sea encontrado en el incumplimiento de sus labores y declarado culpable de ser parte de agrupaciones delictivas o criminales recibirá todo el peso de la ley”.

“Más de 6 mil efectivos de la institución encargada de garantizar la seguridad pública han sido separados de la institución, porque no observaron el perfil necesario para prestar su servicio”, agregó.

“Está claro que algunos elementos de la Policía Nacional han cometido delitos y otros están incriminados en actividades ilícitas, en asociación con extorsionadores, maras y pandillas o grupos dedicados al narcotráfico”, reconoció el miembro de la sociedad civil.


Publicidad

bottom of page