top of page

Asumió este lunes el nuevo titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales


El Comisionado Héctor Orlando Ruiz Martínez asumió este lunes como nuevo titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), según informó la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección General de la Policía.

El comisionado Ruíz Martínez fungía en la comandancia de la zona noroccidental al mando de las Fuerzas Especiales y viene a sustituir al subcomisionado de Policía, Javier Díaz Herrera, quien fue relevado de su cargo debido a los últimos acontecimientos.

El pasado miércoles en esta unidad policial un grupo de sus miembros faltaron el respeto al director nacional de la Policía, comisionado general David Morán, cuando se declararon en huelga de fusiles caídos demandando beneficios laborales, respeto de los derechos humanos y el cese a la represión de la ciudadanía.

Durante dos días los miembros se tomaron las instalaciones de la unidad policial y lanzaron gases lacrimógenos contra el director de la Policía Nacional, José Aguilar Moran, pero el pasado jueves llegaron a un acuerdo a través de la mediación del comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.


Publicidad

bottom of page