top of page

El Consejo Nacional Anticorrupcion anuncia nueva investigación por desfalco de L. 700 mil millones e


El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), adelantó este miércoles que tienen varias líneas de investigación que involucran tres redes de corrupción en 16 hospitales del país que representa un daño económico de más de 700 mil millones de lempiras.

La investigación se da en ocho procesos de investigación en compras de medicamentos y equipos en los 16 hospitales del país y abarca los últimos 12 años, dijo Gabriela Castellanos, titular del CNA.

Señaló que en la Secretaría de Salud tienen más de siete líneas de investigación desde el año 2014 hasta la fecha han identificado y aquí se han identificado tres redes de corrupción que están en todo el territorio nacional.

Apuntó que la integran médicos, directores de hospitales, personas de altos mandos de la Secretaría de Salud y se sigue investigando, dijo Castellanos.

Detalló que hay señalamientos sobre varias personas que laboran en los diferentes hospitales y que todas son investigadas, pero hasta que se compruebe su partición y entreguen el expediente al Ministerio Público, podrán dar los detalles de los casos y las personas investigadas.

Finalmente dijo que el CNA no cierra en ningún momento del año, (aludiendo al Poder Judicial), porque en Honduras hay tanta corrupción que lo menos que se puede hacer es trabajar corrido para combatirla.


Publicidad

bottom of page