top of page

EE.UU. manda a un portaviones al mar de la China Meridional


EE.UU. envió este martes un portaviones a través del disputado mar de la China Meridional en medio de nuevas crisis territoriales que involucran al gigante asiático y otros tres Estados de la región, informa AP.

La Armada estadounidense llevó a un grupo de generales, funcionarios y periodistas filipinos al USS Ronald Reagan para mostrarles a los aviones de combate F / A-18 Super Hornet aterrizar y despegar en catapulta mientras el buque se dirigía al puerto de Manila.

El envío del buque aumenta las tensiones entre Pekín y Washington. Sin embargo, el contralmirante Karl Thomas afirmó a la prensa que "el lema de este transportista es 'la paz a través de la fuerza'".

Además, el portavoz señaló que la presencia militar estadounidense ayuda a proporcionar seguridad y estabilidad para fomentar las conversaciones diplomáticas entre las naciones demandantes rivales.

"Simplemente pensamos que la gente debería seguir el derecho internacional y nuestra presencia nos permite proporcionar esa seguridad y estabilidad en el fondo para que estas discusiones tengan lugar", agregó Thomas.


Publicidad

bottom of page