top of page

Trasladan 421 reos de diferentes centros penales a cárceles de máxima seguridad


El Presidente Juan Orlando Hernández informó la mañana de este jueves que un total de 421 privados de libertad son extraídos y trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad y otros centros penales, como parte de las medidas de seguridad y reordenamiento del sistema carcelario del país.

“No vamos a retroceder ni un milímetro en la lucha para liberar a Honduras del terror que causan las maras y pandillas. Ya sabemos quiénes quieren cerrar las cárceles para tener contentos a sus amigos pero aquí no hay retroceso. la SEGURIDAD DEL PUEBLO HONDUREÑO es primero”, dijo Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario indicó que esta importante iniciativa tiene el objetivo que estos privados de libertad no continúen enviando órdenes de extorsión y asesinatos desde el interior de esas cárceles.

La coordinación inició hoy en tempranas horas de la mañana , por parte de elementos de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los agentes ingresaron a los establecimientos carcelarios para extraer de los diferentes módulos a cabecillas de maras y pandillas, considerados de máxima peligrosidad que pertenecen en su mayoría a la Pandilla 18.

Mientras que el mandatario y altos cargos de seguridad se reunieron y coordinaron el en las instalaciones del Servicio Nacional de Emergencias (SNE) 911

 


Publicidad

bottom of page