top of page

¡ANAPO se trasladará a La PAZ!


Próximamente se construirá la infraestructura.

La Paz La Paz, 14 de agosto de 2019. A través de una reunión de socialización con las fuerzas vivas de la ciudad de La Paz y los lugares circunvecinos, la Unidad Coordinadora de Programas de la Secretaría de Seguridad (UCP), compartió los objetivos del programa e información importante sobre los impactos ambientales que el proyecto de construcción de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), causará durante este proceso en la zona. Según autoridades de la UCP, el proyecto es de menor escala en el impacto ambiental, pues se trata de instalaciones que cuentan con redes de servicios existentes, así que los mayores impactos ambientales tendrán que ver con el manejo de la obra, como movilización de materiales, escombros, personal, equipos y maquinaria, medidas de seguridad industrial y la afectación temporal del acceso vial, entre otras.

La construcción del edificio de la ANAPO se encuentra en el marco del programa “Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios” que consiste en mejorar el desempeño y calidad en prestación de servicios policiales, consolidando así el sistema de formación, profesionalización e integridad de los futuros oficiales de policía del país. El complejo educativo contará con varias obras, entre las cuales están un edificio administrativo, edificio de aulas, edificio de comandancia y alumnos, edificios de dormitorios para caballeros y señoritas, edificio de biblioteca y laboratorios, edificio para dormitorios de oficiales, edificio de eventos varios, edificio polideportivo y piscina, entre otros. “El traslado de la ANAPO es una decisión de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y del Directorio de la Policía Nacional” aseveró el ingeniero Augusto Barón, coordinador de la UCP, “en realidad este va a ser el gran complejo de formación policial porque van a estar colindantes el ITP y la ANAPO, en un centro de alrededor de 45 manzanas” dijo el ingeniero.

Los beneficios que traerá este proyecto para la comunidad son el mejoramiento de la calidad de viviendas, acceso a servicios básicos domiciliarios, desarrollo económico, generación de empleo, fortalecimiento del tejido social, aumento en la seguridad y participación comunitaria, entre otros. “Quiero agradecer la gestión que han hecho los encargados de la UCP, para poder amalgamar esta cantidad importante de personas, de este municipio de La Paz” dijo el Sub Comisionado de Policía, Juan Adolfo González Zapata, director del ITP, “la ANAPO en un futuro cercano representará un enorme avance y una enorme oportunidad para La Paz” dijo el directivo. La ANAPO será construida contiguo a las actuales instalaciones del Instituto Técnico Policial, compartiendo algunos espacios físicos y sobre todo el sistema de servicios básicos ya instalado.


Publicidad

bottom of page