top of page

Prevén la tercera rebaja a los combustibles el próximo lunes


La Coalición Patriótica para la Solidaridad pronosticó la tercera rebaja en el precio de los combustibles a partir del próximo lunes, favorecido por la tendencia en el mercado internacional.

En las últimas dos semanas el galón de gasolina superior ha bajado 1.32 lempiras, de 98.86 a 97.54 lempiras en estaciones de servicio de Tegucigalpa y sus alrededores.

Mientras, la gasolina superior ha disminuido 1.10 lempiras, de 88.38 a 87.28 lempiras por galón. El diésel registra una rebaja de 64 centavos, al pasar de 81.34 a 80.70 lempiras en esas dos semadas.

El presidente de la Coalición Patriótica para la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, explicó que el comportamiento a la baja del barril del crudo, que costaba 59 dólares y ahora se encuentra a 54 dólares. “Es muy bueno porque incidirá directamente en el costo de los carburantes”, concluyó. Los precios del crudo han variado entre el temor a una ralentización en el crecimiento económico global y a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.


Publicidad

bottom of page