top of page

Proponen regular reelección continua de alcaldes


El Congreso Nacional conoció un proyecto de ley orientado a que los alcaldes de todo el país solo se reelijan por un periodo continuo y alterno las veces que quieran.

La iniciativa la presentó el diputado del Partido Libre por el departamento de Copán, Nery Castillo, quien argumentó que con su iniciativa se fortalecen y transparentan los procesos democráticos.

Pero, a la vez se le da oportunidad a todo ciudadano que quiera contribuir con el desarrollo del país, justificó.

“Aunque estamos de acuerdo que los alcaldes que ya llevan cinco periodos consecutivos en sus respectivos términos municipales demuestran su liderazgo en sus comunidades”, dijo.

Sostuvo “por eso es que en la regulación de la reelección de los alcaldes además de proponer que solo sea por un período continuo, también planteamos su reelección alterna cuantas veces lo quieran”.

“Y esto lo hacemos para evitar esas especulaciones de que los alcaldes se reeligen por usar los recursos de las municipalidades, pero por eso hacemos la salvaguarda de que se reelijan de manera alterna en donde demostrarán que sin recursos de las alcaldías, pero con la voluntad del pueblo, logran su reelección de manera alterna”, añadió.

“Yo sé que este tema va a generar mucha controversia, pero es necesario hacerlo porque hay muchas quejas del uso de los fondos de las alcaldías en las campañas de los alcaldes y por eso yo también propongo que esta iniciativa también forme parte de las reformas electorales”, concluyó el diputado Castillo de Copán. (JS)


Publicidad

bottom of page