top of page

México apoyará a Honduras en el desarrollo agrícola


El Secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras Mauricio Guevara y su homólogo de México, Víctor Villalobos, suscribieron una carta de entendimiento que permitirá una amplia gama de servicios de apoyo y cooperación técnica entre ambos países en temas como desarrollo rural, gestión integral de agua, servicios especializados de laboratorios para salud animal y vegetal.

Asimismo apoyo a programas estratégicos de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), facilitación de exportaciones y producción local, apoyo en iniciativas para mejora en precios del café, resilencia agrícola al cambio climático y otros.

También la cooperación se entiende en el desarrollo del programa Sembrando Esperanzas que México impulsará por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores SRE y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo AMEXCID, en los países del triangulo norte de Centroamérica.

La firma del memorándum de entendimiento fue suscrito en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER y representa el primer acuerdo específico y el más importante suscrito entre México y Honduras en el ámbito de la Agricultura y Desarrollo Rural y constituye la culminación de meses de negociaciones y trabajo conjunto.

El acuerdo contempla acciones de colaboración amplia que contribuirá a la mejora de calidad de vida de los productores y productoras agrícolas y pobladores rurales de Honduras.

Las representaciones del Instituto Interamericano para la Agricultura IICA en Honduras y México han coadyuvado a este importante logro en cooperación horizontal en Centroamérica.


Publicidad

bottom of page