© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

Dos triunfos seguidos de Honduras reviven esperanzas en ruta a Catar 2022

September 12, 2019

 

Aunque las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 no han comenzado para Honduras, su selección, que dirige el uruguayo Fabián Coito, con una mezcla de juventud y veteranía ha comenzado a revivir las esperanzas de los aficionados de casa, que abogan por ver la bandera de su país en otra Copa Mundo.

 

En el partido disputado el martes contra la selección de Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte hondureño, el equipo de Coito mostró dos caras: una mala en el primer tiempo y otra buena en el segundo, remontando un marcador adverso de 0-1 hasta imponerse por 2-1.

 

En la primera parte, la selección hondureña era más voluntad que buen fútbol, mientras que Chile se mostraba mejor ordenada en todas sus líneas, con jugadas elaboradas y buena técnica, además de ponerse en ventaja al minuto 18 con gol de Alfonso Parot.

 

A Chile le faltó más efectividad para haber sentenciado el encuentro en la primera mitad, lo que después lamentó su entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, quien clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

El mismo Rueda había advertido en la víspera del partido que Honduras tiene un equipo joven, con jugadores que militan en Portugal, Italia y Estados Unidos, con los que considera que los pupilos de Coito pueden llegar lejos.

 

Rueda le deseó “lo mejor” a Coito con la selección de Honduras, de la que recordó que en San Pedro Sula, donde el técnico colombiano la dirigió durante varios partidos eliminatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, se hace sentir y es un rival difícil, ahora con “una generación que está con deseos de triunfar”.

 

Antes del partido contra Chile, la selección de Honduras venció por 4-0 a Puerto Rico en un partido que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

 

El abultado marcador ante Puerto Rico se esperaba, considerando que los caribeños futbolísticamente fueron inferiores durante todo el partido, de lo que Coito hizo su lectura y para el juego frente a Chile presentó varios cambios en todas las líneas de la selección hondureña.

 

Luego de los dos triunfos consecutivos ante Puerto Rico y Chile, Honduras ha escalado posiciones y se ha situado como quinta en el circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, lo que le abona de cara a la fase de la Liga de Naciones de ese organismo que se disputará en octubre.

 

Entre los nuevos jugadores en la selección mayor de Honduras que ilusionan a los aficionados figuran los delanteros Michael Chirinos (Vancouver Whitecaps, Canadá), Jorge Benguché (Olimpia), Jonathan Rubio (Tondela, Portugal) y Rigoberto Rivas (Inter de Milán, Italia).

 

Se suman los defensas Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), Felix Crisanto (Motagua) y Marcelo Pereira (Motagua), y los centrocampistas Bryan Acosta (FC Dallas, EE.UU.), Bryan Moya (Zulia FC, Venezuela), Jorge Álvarez (Olimpia), Carlos Pineda (Olimpia), Edwin Solano (Marathón) y Kevin López (Motagua).

 

El nuevo semillero con el que cuenta Coito, complementado con veteranos como los defensas Maynor Figueroa, su capitán, y Emilio Izaguirre, a quienes Rueda dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, está mostrando mucha entrega y voluntad por ganarse cada uno un puesto de titular.

 

Coito, que además tiene en mente a otros jugadores que militan en el exterior, como el delantero Anthony ‘Choco’ Lozano, del Cádiz, de España, que no convocó para los partidos contra Puerto Rico y Chile, prefiere que todos sean muy buenos cuando se les necesite para que le pongan en aprietos al momento de escoger a los once que saldrán de titulares.

 

Por lo mostrado hasta ahora por la selección hondureña, la que Coito asumió este año, hay esperanzas de llegar a Catar 2022, el que sería el cuarto mundial al que asistirían los ‘catrachos’, después de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Todos han comenzado a soñar. EFE

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicidad

1/1

Un expolítico japonés recibe cadena perpetua por contrabandear 3,3 kilos de droga en China

Pekín ya impulsa el desarrollo de la tecnología 6G

Primer ministro de Líbano anuncia su dimisión tras la ola de protestas

Donald Trump describe al mandatario de Ucrania como el "nuevo presidente ruso"

Putin y Erdogan acuerdad el fin de la ofensiva turca en Siria

Rusia prepara una "sorpresa" para EE.UU. por no emitir visas para delegados a la ONU

1/2
Please reload

El reglamento de la Ley de Alivio a Deuda ya esta listo |VIDEO|

Entre 60 mil productores seran beneficiados con el Programa de Desarrollo Agrícola

Presidente Juan Orlando Hernández sanciona la Ley de Alivio de Deuda

Congreso Nacional aprueba decreto para eliminar el 15 por ciento de ISV en el recibo de luz

En la segunda semana de noviembre ingresara la primera masa de aire frío a Honduras

Estudiantes y personal del ITP realizan celebración con competencias deportivas

1/2
Please reload

Malestar en el Real Madrid por las 29 horas de ventaja del FC Barcelona

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas

El croata Luka Modric gana el Golden Foot

¿Por qué al Barcelona se le escapó Rodrygo Goes?

1/3
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle