© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

Rusia prepara una "sorpresa" para EE.UU. por no emitir visas para delegados a la ONU

September 26, 2019

 

Moscú promete emprender una respuesta contundente al comportamiento de Washington en esta sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Rusia ofrecerá una respuesta contundente después de que EE.UU. no emitiera visas para decenas de sus funcionarios que tenían previsto asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

 

El canciller de Rusia aseveró al margen de la 74.ª sesión de ese encuentro en el que intervendrá el 27 de septiembre que "declararemos nuestra posición aquí", subrayó que "prepararemos medidas" e indicó a un reportero que no le privara de "la oportunidad de dar una sorpresa".

 

Previamente, el responsable de la diplomacia de Rusia señaló que el comportamiento de Washington puso de manifiesto que es momento de plantear "qué hacer con la sede de la ONU" y ofreció la opción de que se traslade a una ciudad rusa como Sochi, que "se las habría arreglado sin asperezas".

 

Lavrov lamentó que la llamada "exclusividad" de EE.UU. derive en actitudes que no corresponden al derecho y las prácticas internacionales porque los estadounidenses "creen que pueden hacer lo que les dé la gana, mientras el resto debería hacer solo lo que ellos les permiten".

 

Entre los afectados por la falta de visado se encuentran el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin; responsable del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal rusa, Leonid Slutski; el senador Konstantín Kosachov; varios intérpretes y otros participantes en la conferencia sobre el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

 

Varios de los funcionarios rusos que no obtuvieron el visado sí tuvieron éxito con ese trámite en varias ocasiones del pasado para asistir a otros eventos oficiales en territorio estadounidense.

 

"Acto de negligencia"
 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, detalló que su país realizó los trámites requeridos para que la misión diplomática estadounidense revisara cada solicitud dos meses antes de la fecha prevista del viaje y la documentación presentada fue marcada como "de entrega temprana".

 

Por su parte, la misión diplomática estadounidense en Moscú ha rehusado referirse al tema. "De acuerdo con nuestras reglas, no realizamos comentarios sobre casos especiales de solicitud de visado para EE.UU.", indicaron desde la Embajada de EE.UU. en Rusia.

 

Asimismo, la agencia Riafan asegura que recibió un comunicado oficial en el que el Departamento de Estado de EE.UU. sostiene que evalúa cada caso de acuerdo a la normativa establecida, aunque los funcionarios norteamericanos se negaron a revelar los motivos de los rechazos de las visas porque esa información sería confidencial.

 

Finalmente, Zajárova recordó que Moscú emitió unas 200 visas para la delegación estadounidense que acompañó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cuando visitó Sochi en mayo e insistió en que este "acto de negligencia" de Washington se convertirá en "el tema central" de la conversación prevista entre el diplomático norteamericano y Serguéi Lavrov.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicidad

1/1

Se declara siniestrado avión militar chileno desaparecido

Tras las declaraciones de Trump ante la OTAN, Corea del Norte anuncia "preparativos para enfren...

Si no se logra un acuerdo con China, Trump afirma que aumentará los aranceles

Estados Unidos convertirá a sus más grandes y obsoletas aeronaves en temibles plataformas repletas d...

Estados Unidos presiona a Europa para que juzgue a sus militantes en ISIS

Un expolítico japonés recibe cadena perpetua por contrabandear 3,3 kilos de droga en China

1/2
Please reload

Los Estados Unidos pide la renovación de la MACCIH

En dos mese de cosecha las ventas de café dejan $30 millones

La Fiscalía de la Mujer tiene mas de 2,300 denuncias por violencia doméstica

Presidente Hernández participa en inauguración de VIII Congreso Internacional de Lucha contra el Sec...

No se va a desinstalar el sistema antifugas y continuará con la instalación informa COVI

Piden a los cafetaleros no perder esperanzas en tema de precios

1/2
Please reload

El atacante Alberth Elis hace pretemporada de MLS en casa de Honduras

Mbappé 400 millones, seguirá la próxima temporada en el PSG

Malestar en el Real Madrid por las 29 horas de ventaja del FC Barcelona

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas

1/3
Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle