top of page

Nueva política de Trump sobre seguro médico afectaría a estos inmigrantes


Ley que vendrá a afectar a las familias de bajos recursos, aseguran los activistas y defensores de migrantes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto en las que se implementarán nuevas medidas para el otorgamiento de visas o ingreso de extranjeros que no prueben pagar un seguro médico o que no demuestren tener el dinero suficiente para pagar los gastos de cualquier emergencia de salud.

Dicha medida ha sido criticada por activistas y defensores de inmigrantes, incluso por el Caucus Hispano del Congreso, que señaló que la medida castiga a los inmigrantes legales de bajos ingresos.

“El presidente Trump apunta y castiga descaradamente a los inmigrantes y familias de bajos ingresos”, afirmó en una postura difundida en Twitter. “La orden de Trump separará a los ciudadanos estadounidenses de sus cónyuges y seres queridos inmigrantes legales. La agenda antiinmigrante de Trump no tiene límites y está perjudicando a las familias estadounidenses”.

Donald Trump impedirá la entrada de inmigrantes que no puedan pagar seguro médi En dicha normativa se exigirá a cualquier extranjero que ingrese a los Estados Unidos demostrar que tienen alguna de las siguientes coberturas médicas:

1. Plan patrocinado por el empleador, que incluye un plan para jubilados, un plan de salud de la organización y la cobertura proporcionada por la Ley de Reconciliación Presupuestaria Omnibus Consolidada de 1985.

2. Un plan de emergencias.

3. Una póliza de salud a corto plazo, efectiva por un mínimo de 364 días, o hasta el inicio de un viaje prolongado y planificado fuera de los Estados Unidos.

4. Plan de salud no subsidiado ofrecido en el mercado para cada persona dentro de un Estado.

5. Pan de seguro médico para visitantes que brinde cobertura adecuada para la atención médica durante un mínimo de 364 días, o hasta el comienzo de un viaje prolongado y planificado fuera de los Estados Unidos.

6. Ser cubierto por el plan de un miembro de la familia.

7. Un plan médico según el capítulo 55 del título 10, Código de los Estados Unidos, incluida la cobertura del programa TRICARE.

8. Cualquier otro plan de salud que brinde cobertura adecuada para la atención médica según lo determine el Secretario de Salud y Servicios Humanos o su designado

9. Plan médico bajo el programa Medicare.

Antes está nueva medida de la Administración Trump revela que los extranjeros que soliciten una visa de inmigrante deberán demostrar a los funcionarios consulares que pueden cubrir un seguro médico.

Además apunta que “Un extranjero sujeto a esta proclamación debe establecer que él o ella cumple con sus requisitos, a satisfacción de un funcionario consular, antes de la adjudicación y emisión de una visa de inmigrante”.

Por su parte el director del Instituto de Política de Migración, Randy Capps, consideró que la medida busca reducir la inmigración legal, principalmente de aquellos con bajos recursos.

“La administración está en el expediente que quiere reducir la inmigración legal, y particularmente quiere reducir la inmigración legal de los inmigrantes menos calificados y con menores recursos que probablemente tengan menos probabilidades de tener cobertura de seguro médico“, alertó en CBS News.

 


Publicidad

bottom of page