top of page

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes plátano con MANCHAS


Usa una cáscara de plátano para combatir el acné. Hola Doctor

Una de mis frutas preferidas para comer por las mañanas es el plátano, pero cuando comienza a obscurecerse o a tener manchitas decido evitar comerlos, ya que siempre he creído que no es tan bueno.

Las manchas obscuras muestran que los plátanos están maduros y, de acuerdo a un estudio japones esto libera una sustancia conocida como Factor de Necrosis Tumoral (TNF).

Según el estudió mostró que mientras más manchitas, más TNF, o sea que el sistema inmunológico se fortalece y ayuda a prevenir enfermedades muy graves como el cáncer.

La potencia del TNF depende mucho de la maduración del fruto, por lo que muchas veces es mejor elegir plátanos más amarillos o que comienzan a tener manchas.

Cuando una fruta está madura el nivel de nutrientes es más alto y los antioxidantes aumentan.

De hecho, el estudio también arrojó que mientras más manchas tenga el plátano, el almidón que contiene se convierte en azúcar natural, las cuales son más fáciles de digerir y no provocan problemas de salud.

Aunque aún faltan más investigaciones que concluyan con este estudio, tal parece que comer plátanos con manchitas no es tan malo como muchos creímos.

No olvides consultar con un nutriólogo o especialista los componentes del plátano y todos los beneficios que le otorga a tu salud.

 


Publicidad

bottom of page