top of page

Valverde: "Estamos obligados a hacer un buen partido en ataque"


El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que disputará el conjunto blaugrana este miércoles (21:00 horas) ante el Slavia de Praga. Estas fueron las frases más destacadas de su comparecencia posterior a la del francés Clément Lenglet.

Alternativas en ataque: “Desde luego es una posibilidad que tenemos. Tenemos grandes jugadores en un gran momento de forma delante. También recuperamos a Dembélé y Ansu. Está claro que estamos obligados a hacer un buen partido en ataque y ellos están en un buen momento. Ya veremos”.

La relación entre Messi y Griezmann: “Lo veo todo bien. No lo sé. Veo que se hablan como con cualquiera. Se trata de entenderse en el campo. Eso solo se consigue jugando juntos y los grandes jugadores lo consiguen fácil”.

Regreso de Dembélé: “Es una posibilidad más. Es un jugador que se maneja bien en el juego de posición y en el del espacio. Es un jugador que podría entrar claro”.

Futuro de Rakitic: “Entiendo que está bien y que está para jugar. Ahora mismo no se preocupa por el mercado de invierno, sino por lo que tenemos por delante”.

Cláusula del contrato de Koeman: "No sé las circunstancias que rodean a otros entrenadores, pero no supone nada para mí”.

El potencial del Slavia: “La verdad es que esperamos a un gran rival como lleva demostrando en los dos partidos de Champions y que ya eliminó al Sevilla el año pasado. No le pone la espalda, le pone la cara. Va a por el partido con muchos jugadores en ataque. Corren mucho y mañana para nosotros es un partido fundamental y para ellos también. Ya se empiezan a definir cosas y los tres puntos son importantes”

La mayor virtud del Slavia: "Me gusta el espíritu del equipo y por destacar a un jugador a Soucek. Empuja mucho al equipo. Mediocentro que llega arriba y colabora en la salida de juego. Lo que más me gusta es el bloque y el espíritu de jugar hacia delante".

El peligro del Slavia: "Son un equipo peligroso. Es un gran equipo no hay más que ver el partido del Inter. Jugó con personalidad y dominó el partido. Estuvo a punto de ganar. Y con el Borussia también jugaron bien. Van al ataque. Está obligado a hacerlo. Acumulan muchos jugadores arriba y tiene argumentos para hacernos daño. No nos podemos confiar en absoluto. La gente puede pensar que somos favoritos pero es un partido once contra once. Son un equipo correoso y si tenemos que ganar aquí lo tendremos que sudar”.

Rotaciones ante el Slavia y el Valladolid.“Podría haber algún cambio en alguno de los dos partidos. Ahora contamos con más margen. En cualquier caso cualquiera de los dos partidos tiene una importancia fundamental. Este partido puede ser la llave de la clasificación porque implica sumar tres puntos”.

Cambio respecto al inicio de Liga: “La temporada es larga. Acaba de empezar. Llevamos pocos partidos. Vamos quemando etapas y queremos que jueguen conjuntados y cojan la forma. Esperamos mantener la racha de partidos ganados. Nos vamos asentando en cuanto a juego y a superar circunstancias determinadas. Tuvimos incorporaciones tardías, tuvimos lesiones y básicamente vas encontrando un camino dependiendo de cómo van actuando”.

 


Publicidad

bottom of page