top of page

Más de 21,000 docentes listos para concursos


Cientos de maestros se inscribieron el fin de semana para participar en el concurso de 5,205 plazas docentes, que se realizará el próximo 21 de noviembre.

Para lograr un cupo, los educadores hicieron largas filas durante varias horas, con su respectiva documentación en mano.

Más de 21,939 docentes se registraron a lo largo del proceso de inscripción, que finalizó hoy domingo, y mediante el cual los participantes podrán optar a vacantes en los niveles de prebásica, básica, ciclo común y 51,580 horas clase para educación media.

Aquellos aspirantes que lograron registrarse, tienen de plazo hasta el próximo jueves 31 de octubre, para presentar sus documentos oficiales ante las direcciones de Talento Humano en cada una de las direcciones departamentales de Educación del país.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, afirmó que los maestros que obtengan las mejores calificaciones en el concurso, serán los que serán nombrados en los puestos.

Aseguró que “negamos que se tenga como requisito una nota de un partido político para ganarse una plaza”, por lo que invitó a los docentes a denunciar a través de la línea telefónica 104 a aquellos funcionarios que les soliciten recomendaciones políticas.

En el concurso de plazas actual participa la Junta Nacional de Selección, todos los gremios magisteriales, la Secretaría de Educación, las organizaciones no gubernamentales vinculadas al tema educativo y sociedades de padres de familia, con la veeduría de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

LA TRIBUNA HN


Publicidad

bottom of page