top of page

Entre 60 mil productores seran beneficiados con el Programa de Desarrollo Agrícola


El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció que el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) beneficiará a unos 60 mil productores de cooperativas campesinas.

Mediante un decreto, el Ejecutivo otorgó facultades a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para coordinar el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) con un presupuesto de 4,000 millones de lempiras en un término de seis años.

En ese sentido, Guevara dijo que ha existido una información abundante sobre el proyecto y hacia quiénes será dirigido.

“Yo quiero dejar bien claro, que el líder de las políticas públicas del sector agroalimentario del país se llama Secretaría de Agricultura y Ganadería”, sentenció.

Tenencia

“Lo que ocurre es que, a través del decreto, se instruye a las FFAA para manejar un programa dirigido a empresas asociativas campesinas”, aclaró.

Precisó que los temas a desarrollar son el de tenencia y titulación de la tierra y asistencia técnica y mejoramiento de productividades.

Lo anterior es para mejorar los ingresos y tratar de sacar de esa franja de extrema pobreza a las empresas asociativas, afirmó.

“Tengo entendido que han sido identificadas 25 empresas campesinas a ser integradas al programa de seis años”, aseguró.

El proyecto será evaluado de acuerdo a la respuesta que dé a esos sectores para continuar con los desembolsos, segùen el funcionario.

El objetivo es que al final se cumpla con la cobertura a unos 60,000 productores de esas cooperativas campesinas, reiteró

Dato:

25 empresas campesinas participarán en el programa


Publicidad

bottom of page