top of page

El clásico Barcelona-Real Madrid se disputará el 18 de diciembre a las 20:00 horas


La Liga (LFP) ya hizo público el horario oficial para el clásico FC Barcelona-Real Madrid de la décima jornada de la Liga 2019/20 que se aplazó hasta el 18 de diciembre. Finalmente, el duelo se jugará a las 20:00 horas de ese miércoles en el Camp Nou.

Después de la polémica que supuso el aplazamiento del partido, programado para el 26 de octubre pasado, a causa de la situación generada en Catalunya tras conocerse la sentencia del 'procés', se estableció la fecha del 18 de diciembre con el disgusto del presidente de la LFP, Javier Tebas, que reclamaba que el encuentro se situara un sábado a las 13:00 horas, tal y como se había establecido en un principio, para favorecer las audiencias en Asia.

El deseo de los clubes de que el encuentro se jugara en la fecha escogida generó un primer enfrentamiento en el que salió victoriosa la RFEF del presidente Luis Rubiales cuyo Comité de Competición respaldó la solicitud de Barça y Real Madrid.

Posteriormente, la Liga insinuó la posibilidad de que el encuentro se jugara el 18 de diciembre pero al medio día, precisamente buscando favorecer los mercados de audiencia asiáticos.

Sin duda se trataba de una franja horaria que habría impedido que muchos seguidores del Barça pudieran acudir al Camp Nou, teniendo en cuenta de que se trata de un día laborable. Un factor más de desestabilización, teniendo en cuenta el clima que se vive en la capital catalana desde hace semanas y que 'Tsunami democràtic' ha anunciado movilizaciones coincidiendo con la disputa del encuentro.

Ante la posibilidad de que se generara de nuevo una polémica, ahora se ha establecido el horario de las 20:00 horas.


Publicidad

bottom of page