top of page

No se va a desinstalar el sistema antifugas y continuará con la instalación informa COVI


Desde el día miércoles circuló en redes sociales las imágenes de la instalación de un sistema antifugas que consiste en líneas de púas de hierro para frenar a los conductores que no paguen el peaje.

“Mientras el Gobierno no nos proponga o implemente una solución alternativa, nosotros no podremos retirar las púas”, manifiesta David Palma, gerente de Covi.

Aquí el comunicado íntegro:

Total rechazo ha provocado a la población hondureña la instalación de las barreras poncha llantas en el peaje de Zambrano, Francisco Morazán.

Mientras que el presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, señaló que enviaron una solicitud para que se remueva de forma inmediata.

Más temprano se hicieron virales las imágenes donde se observa que la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) están instalando un sistema de seguridad que tiene como objetivo garantizar que los hondureños paguen el peaje.

Esta trampa está instalada a la altura de Zambrano, Francisco Morazán, y contiene varios pines puntiagudos que miden aproximadamente tres pulgadas de alto.

Te puede interesar: Covi pretende recaudar más de 25 millones de lempiras con aumento de tarifa de peaje

Hasta los momentos la trampa ha sido colocada únicamente en uno de los carriles ya que se encuentra en período de prueba, aunque no se descarta que sea colocadas en todos los peajes de Honduras.

Estas púas se activarán cuando los conductores pasen la barra sin haber pagado por el uso de la carretera.

Este mecanismo funciona automáticamente, esto quiere decir que si el conductor se rehúsa a pagar el peaje, esta trampa se activará y ponchará las llantas, frustrando un intento de escape.

 


Publicidad

bottom of page