top of page

Presidente Hernández participa en inauguración de VIII Congreso Internacional de Lucha contra el Sec


El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participa hoy en el acto de inauguración del VIII Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro que se desarrolla en Tela, Atlántida.

Durante el Congreso se desarrollará una jornada de intercambio de conocimientos entre delegaciones de cuatro continentes y 24 países que durante tres días tendrán la oportunidad de analizar desde una perspectiva integral el aporte de elementos para proyectar estrategias a corto, mediano y largo plazo.

La Policía Nacional de Honduras reporta a la fecha una disminución drástica en lo referente al delito de secuestro; según los reportes oficiales, en diez meses de 2019 la incidencia es de 10 casos; en 2013 el cierre fue de 92.

Para lograr estos índices Honduras ha puesto en marcha estrategias concretas para mejorar las condiciones de seguridad, la cual ha sido fundamental para alcanzar los objetivos establecidos para recuperar la paz y la tranquilidad de su población. En el marco del proceso de reforma policial destaca la creación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y consecuentemente la reducción del delito de secuestros a partir de la creación de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).

Entre las temáticas destaca la manifestación del crimen organizado, formas emergentes del secuestro como factor de riesgo de las comunidades migrantes, el uso de tecnologías de información y comunicación para el combate del secuestro.

Durante el desarrollo de este Congreso se utilizarán modalidades metodológicas, entre ellas foros y ponencias, intercambio de experiencias exitosas de los países representados para el combate efectivo de este flagelo.


Publicidad

bottom of page