79 nuevos líderes se graduaron y están listos para liderar unidades de la Policía Nacional

-Autoridades policiales felicitan a los dirigentes del Centro de Capacitación para Policías Clases y Sub Oficiales


-En la ceremonia se contó con la presencia del Ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco y demás autoridades del Sistema de Educación Policial y Policía Nacional





Comayagua. 27 de enero, 2020. Con setenta y nueve estudiantes aprobados se clausuró el curso de Mando y Liderazgo (ML), promoción 03-2019 en las instalaciones del Centro de Capacitación para Policías Clases y Suboficiales (CPCCS).





El curso de ML es una capacitación de especialización policial, que prepara a los policías para poder ascender a su grado inmediato superior, dotándolos de las herramientas técnicas y de conocimiento para poder ser jefes de algunas unidades de policías.


En este caso fueron 78 agentes de policía quienes están listos para ascender al grado de Policía Clase I y adicionalmente también se le otorgó un diploma a la agente de policía clase II Claudina Molina Ramírez, quien por razones personales no había podido finalizar el curso de Administración Operativa Policial; por lo que ella estaría ascendiendo al grado de Agente de Policía Clase III en la próxima ceremonia de ascenso.





“Ustedes son la columna vertebral operativa de la Policía Nacional” les dijo el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco a los graduandos, “son ustedes los que tienen que comandar muchas operaciones a nivel táctico, porque un clase es un señor comandante” agregó.


“No importa el grado, importa ese deseo de cada uno de los miembros de la carrera policial de querer sacar adelante nuestra institución” aseveró el Sub Director de la Policía Nacional Comisionado General, Alexis Galo Maldonado, refiriéndose al excelente trabajo que ha realizado el Director del Centro de CCPCS, Sub Comisario de Policía Lucas Álvarez, a quien las demás autoridades también felicitaron.


“A partir de este año y con los nuevos diseños curriculares significa un reto para los equipos que están dirigiendo cada centro de estudio” comentó el Comisionado Mesil Aguilar, Director de la Dirección Nacional de Educación Policial, al referirse a todo el proceso de reforma educativa policial.





Es así como la Policía Nacional cuenta con un nuevo número de líderes policiales que ahora regresan a sus asignaciones más preparados y listos para ejercer el liderazgo ante sus compañeros policías, en beneficio a la seguridad de la población hondureña.

Publicidad

1/1

© 2010 | MULTITV, La señal que te atrae! | Derechos Reservados |

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco