Cenaos: Vaguada generará hoy precipitaciones débiles



-23 grados registrará la Esperanza


Tegucigalpa, 9 de abril. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que una vaguada generará hoy precipitaciones de débiles a moderadas en la tarde y noche en todo el país.


Señaló que “tenemos probabilidades de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, eso se debe a que tenemos convergencia en el occidente, centro y en el sur del país”.


“Asimismo, se formará una vaguada que no estará generando precipitaciones de débiles a moderadas en horas de la tarde y noche con actividad eléctrica”, agregó.


Máximas


“Por otra parte, las temperaturas máximas para este día serán, en la parte norte, de 32 grados; Valle de Sula, 33 grados; parte central, entre 30 y 34 grados; en el sector oriental, entre 30 y 33 grados; en el occidente, 32 grados; meseta de La Esperanza, Intibucá, 23 grados y en la región sur, 38 grados”, precisó.

“Mientras tanto, el oleaje será de 2 a 4 pies en el Caribe; hasta seis pies en Islas de la Bahía y de 2 a 4 pies en el golfo de Fonseca”, finalizó.


Dato


Copeco pronostica 17 huracanes para esta temporada

Publicidad

1/1