· Promediación de energía debe ser autorizada por la CREE.
· Las tarifas deben reflejar que el cobro del servicio de energía eléctrica sea en base al consumo real de cada usuario.

El Congreso Nacional aprobó en la sesión virtual de este jueves una reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica, orientada en fortalecer a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para mejorar su funcionamiento en cuanto a la supervisión del sector de la industria eléctrica del país.
Esto se hace para hacer una intervención preponderante que permita una mayor conformidad de la población sobre todo en los procesos de supervisión de los prestadores de servicio y evitar los abusos en contra de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, quienes se quejan constantemente por el alto costo del servicio de energía.
Uno de los principales beneficios de esta ley para el pueblo hondureño es que las tarifas deben reflejar que el cobro de energía eléctrica sea con base al consumo real de casa usuario, con base a los datos de consumo que indique el contador, debiendo asegurar que esté en perfecto funcionamiento.