top of page

El IP a través de un comunicado autoriza a circular sin placas, ante emergencia por COVID-19



Los conductores de vehículos podrán circular sin placa, pero portando el permiso provisional, durante la vigencia del toque de queda en Honduras, informó el Instituto de Propiedad (IP).


Ante la emergencia sanitaria que afecta al país a causa de la pandemia del covid-19, el IP detalló, a través de un comunicado, que se "extiende de manera automática los permisos provisionales para circular sin placa durante el estado de excepción".


En ese sentido, la institución agregó que los permisos que no perderán vigencia son los que su fecha de vencimiento estaba programada para el 16 de marzo de 2020, que fue cuando comenzaron a implementarse las medidas para evitar el contagio del covid-19 y se decretó toque de queda absoluto por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


A la fecha, Honduras registra más de 500 casos confirmados por covid-19 y 47 fallecidos.


Cabe recordar que, desde que se registró en el país el primer caso de la enfermedad, las autoridades del gobierno decretaron toque de queda y cierre de empresas públicas y privadas con el objetivo de evitar más contagios, por lo tanto no se ha podido realizar la entrega de placas vehiculares.


De igual manera, el IP detalló a la población que puede realizar sus consultas a través del número 2240-1500 o ingresar directamente a la página web www.ip.gob.hn y darle clic en el botón de Consulta.


AQUI EL COMUNICADO:




Publicidad

bottom of page